Día del Ingeniero Agrónomo

Viernes, Febrero 22, 2019

Entender las necesidades del campo no es fácil; satisfacerlas, mucho menos. Sólo se vuelve posible cuando se cuenta con preparación, el equipo adecuado y un auténtico amor por el trabajo; por eso, hoy felicitamos a los ingenieros agrónomos que día con día ayudan a los productores a tomar las mejores decisiones en la misión de alimentar al mundo.

En México el 22 de febrero se celebra el día del Ingeniero AgrónomoLa celebración de este día nació en el año de 1854, como una forma para recordar el nacimiento de la primera universidad de educación agrícola en el país, que en aquellos años llevó el nombre de Escuela de Agronomía de San Jacinto, hoy Universidad Autónoma de Chapingo.

El impulsor de la escuela fue el ex presidente de México Benito Juárez García, quien delegó al agrónomo Melchor Ocampo la creación de una institución capaz de enseñar a los jóvenes el desarrollo del campo mexicano y las técnicas de producción agrícolas para el autoconsumo nacional.

Tractores y Maquinaria de Apatzingán felicita a todos los Ingenieros Agrónomos y comparte esta composición poética anónima:

Amo la mano árida que cultiva el alimento

que sumerge las manos en la tierra

y saca de sus entrañas a su hijo vivo.

 

Amo la tierra surcada de granos,

la tierra del maíz y de la papa,

la tierra que brinda su agua

la tierra madre,

la tierra hija de nuestro deseo de sobrevivencia.

 

Agricultura es vida,

es alimento.

 



Share